¿Quieres saber cómo atraer clientes de una forma sencilla y original?
Impacto, innovación y atractivo visual. Son lo que hacen que una imagen verdaderamente llame la atención entre el público y que elija una tienda en lugar de otra. Decirlo parece fácil, pero hacerlo, quizá no tanto. Estamos acostumbrados a ver imágenes cada vez más llamativas, colores vivos, escenas provocativas, texturas… Pero para el usuario que recibe miles de impactos publicitarios, a través de carteles, mupis, folletos y vallas, esto no es suficiente. Por eso, en algunos puntos de venta se está dando un paso más, ofreciendo algo a lo que no estamos acostumbrados y que, lejos de aburrir o ser lo mismo, llama poderosamente la atención y nos permite atraer clientes a nuestro espacio: la luz, o más concretamente, las cajas de luz.
Sí, sabemos lo que estáis pensando, las cajas de luz no son una novedad, y es verdad, de hecho son muchos años los que llevamos realizando cajas de luz en Manual Color. Pero no nos referimos a su aplicación tradicional, sino que lo llevamos a su máximo exponente: una caja de luz que sustituye a una pared, convirtiéndola en una imagen retroiluminada que permite iluminar, no solo la propia imagen en sí, sino también atraer al cliente a los expositores que están situados justo delante de la caja de luz (podéis verlo en los ejemplos). Para lograr esto, además, no sirve cualquier caja de luz, sino que se requiere un sistema muy concreto, un formato específicamente preparado, que posibilite esta opción. Un sistema que, gracias a nuestros más de 40 años de experiencia en tratamiento de imágenes, puedes encontrar en Manual Color. Estas imágenes son de la máxima calidad, iluminadas y mucho más vivas. Además, el propio punto de venta adquiere una nueva dimensión, y es que, si queremos cambiar la apariencia de la tienda (cambio de temporada, cambio de imagen, etc), tan solo tendremos que cambiar las lonas de las cajas de luz, en lugar de pintar las paredes de tu negocio. Un cambio total de imagen de la tienda en menos de 1 hora, en vez de tener que pintar, empapelar, u otras opciones.
Una técnica de eficacia probada
Vivimos en un contexto de “economía de la atención”. ¿Qué significa esto? Que cada uno de nosotros tenemos cada vez más obligaciones y aspectos a los que prestar atención, y menos tiempo para hacerlo. Por este motivo, incluso sin darnos cuenta, priorizamos y seleccionamos lo que realmente es interesante, y todo lo que no lo es pasa desapercibido; eso, traducido en una tienda, un local o cualquier punto de venta, es el equivalente a no existir.
A lo largo de estos últimos años, se han realizado estudios del comportamiento del público objetivo en diferentes espacios, y han dado unos resultados de lo más interesantes. Los clientes que acuden a tiendas con este tipo de formatos muestran hasta un 20% más de interés y de intención de compra que en el resto de puntos de venta. ¿Por qué? En primer lugar, la imagen es mucho más llamativa, diferente a lo que se ve habitualmente. En segundo lugar, es fácil de actualizar el contenido con regularidad. Por último, y directamente relacionado con el punto anterior, el cliente que acude al punto de venta siente que el mensaje ha sido más personalizado y diseñado pensando en él, ya que contamos con la posibilidad de ir cambiándolo en función de las tendencias del mercado.
Lo hacemos posible
Cambiar las paredes de tu tienda por cajas de luz gigantes. ¿Cuántos negocios podemos ver en la actualidad utilizando este sistema? Lo cierto es que es una tendencia que, aún funcionando muy bien, no está todavía muy extendida en nuestro país. Estados Unidos y diferentes países de Europa sí que están dando el paso y están cambiando sus puntos de venta, con excelentes resultados.
No obstante, también hay empresas que han optado por revolucionar la imagen de su local para atraer clientes. Un caso de éxito, y en el cual nos hemos ocupado de instalar todas las cajas de luz, es el de Macson, un espacio de ropa para hombre y mujer, y un escenario perfecto para llamar la atención del público, gracias a mensajes diferentes y originales.
Desde Manual Color contamos con una dilatada experiencia en la instalación de cajas de luz, con perfilería propia, un trabajo de la luz con diferentes puntos de temperatura y la más alta calidad de imagen. Si tú también quieres revolucionar tu negocio y empezar a atraer clientes, puedes hacer click aquí.