Impresión sostenible

Impresión sostenible

MANUAL COLOR

MANUAL COLOR

Impresión digital centrada en la sostenibilidad

El Medio Ambiente ha sido nuestra prioridad desde hace ya muchos años

Somos una de las empresas del sector de artes gráficas pioneras en la compensación de CO2 y en la utilización de materiales reciclables desde hace más de 5 años. Constantemente invertimos y desarrollamos nuevas soluciones sostenibles para minimizar el impacto ecológico en la producción de nuestras impresiones, con ello estamos más cerca de un futuro mejor y más sostenible.

ENERGÍA

SOLIDARIDAD ENERGÉTICA

Instalación de placas solares

Manual Color autogenerará la energía eléctrica que necesita para el funcionamiento de la empresa a partir del 1 de junio de 2021.

Con un proyecto de instalación de casi 100 KWH que se realizará en 2 fases, una primera de casi 70 KWH y una segunda de 30 KWH adicionales, Manual Color reducirá las emisiones de CO2 en 200kg por cada 1000 m2 producidos.(*)

El nivel de emisiones de Manual Color ya es uno de los más bajos del sector gracias a la constante inversión en maquinaria de última generación, capaz de proporcionar la mejor resolución de impresión del mercado con una eficiencia energética un 40% superior a la de otras máquinas del mercado.

(*) Fuente: CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) respecto a factor de emisión de comercializadoras de cogeneración de alta eficiencia.


COMPENSACIÓN DE CARBONO CON EL PROGRAMA

CLEAN CO2

ECO

MANUAL COLOR ECO SOSTENIBLE

Logística

Las mayoría de materias primas que utiliza Manual Color provienen de conocidos fabricantes europeos que cumplen la normativa Reach (regulation concerning the chemical products afety rules and regulations).

Por otro lado con fabricantes europeos tenemos menos costes de transporte y evitan la emisión de gases innecesarios.

En Manual Color trabajamos bajo las directrices de la normativa 2006/32/CE EU europea en eficiencia de energía y establecemos procesos para un mejor consumo energético reduciendo así la emisión de CO2.

Por otro lado el CO2 que inevitablemente producimos lo compensamos mediante el programa de compensación CO2 – CLEAN C02.

Uno de nuestros objetivos estratégicos desde hace años es reducir el consumo en nuestros departamentos, pese a todo realizamos consumo. Nuestro objetivo es reciclar todo lo posible, reutilizando los procesos de producción.

Los que no podemos hacer los externalizamos en empresas autorizadas de reciclado que reutilizan nuestras materias primas.

Manual Color ha estado desarrollando una serie de productos ecológicos desde hace años para ir sustituyendo los productos más nocivos como eran el papel fotográfico y el Duratrans, siendo la primera empresa en desarrollar junto al fabricante de maquinas y de materiales, el Duragreen el sustituto más ecológico y con mayor calidad del Duratrans siendo actualmente utilizado en mas del 90% de los clientes del sector perfumeria / cosmética.


MANUAL COLOR ECO‐MOVEMENT

Innovación de futuro

La realización de Proyectos de I+D con otras compañías (fabricantes de maquinaria y de soportes) y centros de investigación científica, nos han permitido mejorar el conocimiento y uso de nuestros recursos para un uso más sostenible y ecológico. Empezamos con el Duragreen y actualmente estamos realizando un proyecto para reciclar materiales como el textil samba o Duragreen con una de las empresas de reciclaje más importantes del país y a nivel internacional.Todo esto nos lleva y llevará a reducir el impacto medio ambiental en nuestras actividades y ayudar a un futuro mejor para todos.

MANUAL COLOR

INNOVACIÓN

Proyecto Manual color con KPMG

En el año 2019 Manual Color firma un acuerdo de colaboración con KPMG con el objetivo de optimizar todos sus procesos productivos para ser más eficientes, más eficaces y, sobre todo, más sostenibles. Han sido casi dos años de un trabajo intenso y exhaustivo sobre dos ejes fundamentales:

  • MEJORAR LA EFICIENCIA DE LAS OPERACIONES.
  • MAXIMIZAR LA SOSTENIBILIDAD EN TODOS NUESTROS PROCESOS PRODUCTIVOS.

Queremos ser capaces, siempre, de alcanzar las cotas más altas en calidad de producto, en excelencia en el servicio y en nuestro compromiso con el medio ambiente.